5 Deportes imparables en Modo Pandemia en Quillón,



Luego del 15 de marzo del 2020, la incertidumbre era evidente en seguridad sanitaria del país, nuestra comuna no quedó ajena a la situación y luego de dos semanas de reuniones que ayudaron a informarse más del Covid-19, un virus que rápidamente se transformó en pandemia mundial y al día de hoy aún se lucha en su erradicación.


En el Deporte comunal se logró desde el mes de abril de 2020 contar con disciplinas en forma remota con distintas aplicaciones que dieron vida en cada una de las casas de profesores y alumnos (as). Fútbol, Triatlón, Canotaje, Patín Carrera, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Ballet, actividades recreativas de Adulto Mayor, Baile Entretenido, Entrenamiento Funcional, Acondicionamiento Físico y Talleres de sectores rurales dieron vida a un programa remoto que dio buenos resultados estadísticos en redes sociales.

Luego de un arduo primer semestre del año 2020, en el mes de Junio se iniciaron los primeros deportes presenciales, entre ellos Canotaje, Triatlón, Patín Carrera, Ciclismo y Tenis, los cuales hasta el minuto no han parado la actividad presencial, acomodando las cantidades a las fases permitidas por el Plan paso a paso del gobierno.


El Canotaje por su parte ocupando la franja horaria en semanas de cuarentena y fines de semana con el objetivo de continuar con el proceso deportivo ya que los eventos nacionales no se han cancelado, solo amoldado a la nueva realidad, es por ello que los deportistas continuan entrenando en el principal espejo de agua de la comuna, además de la pronta entrega del Cendyr Náutico, un espacio que podrá dar dignidad a un deporte que tantos buenos resultados les ha dado a la comuna por cerca de dos décadas. Cabe señalar que es el único deporte que ha tenido competencias oficiales de la Federación en nuestra comuna, dando lugar a protocolos para posteriores eventos nacionales. Profesores a cargo del proceso, Gabriel Silva, Carlos Calderón y Ceffer Olivera.


El Tenis, uno de los primeros deportes que se comenzó a practicar de manera presencial a nivel nacional y comunal, dando incluso eventos regionales y nacionales de primer nivel para el espectador, todos sin público y con transmisiones remotas. El tenis comunal se ha incrementado en el tiempo pasando por clases virtuales, híbridas y presenciales, estas últimas tuvieron un espacio físico en las canchas actuales que se encuentran a cargo del Club de Tenis Laguna Avendaño, proyectando un semillero impensado para muchos. Profesor a cargo Rodrigo Pérez Pérez.







El triatlón por otra parte inició fuertemente las clases con ejercicios y dinámicas de circuito entretenidas que hicieron mantener a los cerca de 20 alumnos que permanecen en la actividad. Luego llegando la primavera se iniciaron las actividades de natación mezcladas con el ciclismo dando un buen resultado y promoviendo mucho más la disciplina en Quillón. Entrenadora de Triatlón Jimena Vera.

Misma situación para el Ciclismo de ruta donde muchos deportistas han continuado pedaleando las rutas camino a Cerro Negro, rutas urbanas y los circuito de sector Bello Bosque, donde pueden realizar la práctica de variadas estrategias y habilidades de la bicicleta. Profesor a cargo, Mauro Henriquez.



Por su parte el Patín Carrera vuelve a las calles para promover la práctica y alentar el proyecto del Patinódromo para Quillón, donde mostraron estar más vivos que nunca, hasta la fecha continuan raudos con una buena cantidad de alumnos que sin duda serán el semillero para la infraestructura proyectada.

Mientras, los entrenamiento se realizan en las calles aledañas del Estadio Municipal y el Polideportivo Comunal, a cargo del Entrenador Hector Mella.



Entradas destacadas
Entradas recientes