MARCELO GONZÁLEZ LOGRÓ UN 3º LUGAR EN EL SUDAMERICANO DE CANOTAJE

paracanotaje Sudamericano 2018

Hasta La Plata, Argentina llegó la delegación compuesta por el equipo de paracanotaje para ser parte del evento sudamericano que se llevó a cabo en el Club de Regatas La Plata de Ensenada.

En la regata, Marcelo logró un tercer lugar en los 200 metros de la categoría KL3, siendo una excelente posición, considerando su corta edad y siendo la primera carrera internacional.

Sus contrincantes fueron Argentina y Brasil, siendo deportistas del circuito Mundial y con basta experiencia en campeonatos internacionales.

Ariel Rubilar a cargo de la delegación paralimpica y Técnico Nacional del Paracanotaje, ve una tremenda proyección en el Quillonino, debido a su corta edad y las buenas posibilidades que se le abren al mundo del ParaCanotaje.

La delegación Paralimpica, contó con el apoyo de la Municipalidad de Quillón para el traslado de la delegación, así también con recursos del Comité Paralimpico para hacer realidad la participación de los deportistas.

Robinson Mendez Paracanotaje
Marcelo González, Paracanotaje

Los resultados:

Katherinne Wollermann 1º lugar en categoría KL1 200 metros damas

Franco Gutierrez 2º lugar en categoría KL2 200 metros varones y además corrió en categoría VL2 logrando un 2º lugar 200 metros varones.

Robinson Mendez 2º lugar en KL1 200 metros varones

Oliver Molina 1º lugar en categoría VL1 200 metros varones

Marcelo Gonzalez Iturra en categoría KL3 3º lugar 200 metros varones.

Teresa Iturra Cabrera, madre del deportista Quillonino y dirigenta del Club Naútico, manifestó tu gratitud por el apoyo entregado por el Alcalde Alberto Gyhra Soto, ya que le dio la posibilidad de estar en la cita sudamericana, con una tremenda experiencia para su hijo Marcelo y cumpliendo un sueño deportivo, y mejor aún llevándose una medalla de bronce.

SUEÑO OLÍMPICO

En conversaciones con Marcelo González, manifestó que se sintió muy conforme “Lo di todo en el agua Profe” sentenció El Bronce Sudamericano.

Ahora se vienen proyecciones para Marcelo, considerando el campeonato Específico y los juegos Panamericanos y muchos eventos más, hasta inclusive se podría pensar en Tokio 2020.

#CanotajeQuillon

Entradas destacadas
Entradas recientes