QUILLONINAS SE LA JUEGAN POR UNAS FIESTAS PATRIAS MÁS SALUDABLES

September 2, 2018

 

La municipalidad a través de su Oficina de Deportes está recorriendo la comuna con un taller de cocina saludable que va a complementar los de otras actividades recreativas. Todo en la promoción de la Vida Sana.

 

Quillón se caracteriza por estar constantemente promoviendo el deporte y la vida sana, ya sea a través de sus clubes deportivos o realizando actividades recreativas en los distintos sectores de la comuna.
Prueba de ello son los talleres de baile entretenido que por estos días están adicionando un nuevo factor que viene a cubrir todos los aspectos de una vida sana. Se trata del taller de alimentación saludable.
"Estamos pasando por todos los talleres de la comuna, con la idea de instaurar en ellos la posibilidad de que elaboren productos saludables. Siempre estamos viendo en la TV sobre súper alimentos y alimentación saludable, pero la idea es saber cómo se hacen, qué beneficios nos reportan y derechamente elaborarlos. Estos son productos que no tienen mucha complejidad en su elaboración, lo que hace más factible que realicemos estos talleres", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad.
Uno de los grupos de baile beneficiados con la actividad fue el del sector Chillancito, donde una veintena de mujeres se reúne dos veces por semana para realizar una hora y media de actividad física. 
Claro que para ver los resultados de los ejercicios es necesario complementar con una buena alimentación. De esa parte se encarga Paula Rebolledo, nutricionista de la Oficina de Deportes, quién preliminarmente realizó una evaluación nutricional de las alumnas para luego enseñarles recetas culinarias de alto contenido nutricional y bajas en calorías. ​​

 

"La idea de comenzar a hacer este taller de cocina saludable en sectores rurales es que la gente produce

muchos de los ingredientes que utilizamos para las preparaciones. Por lo mismo, aprenden a reconocer los productos más saludables y las combinaciones que pueden hacer con otros, manteniendo un balance nutricional acorde a sus necesidades. Además, pueden abaratar los costos de gran parte de los ingredientes que se ocupan", aseguró la nutricionista.

 

 

 

 

 

 

 

POR UN "18" SALUDABLE
Batidos Detox verdes y malteadas moradas de berries y plátanos fueron parte de lo aprendido. Las mujeres ya saben cómo limpiar su cuerpo y preparar un desayuno completo dentro de un vaso, con presencia de cereales, proteínas y frutas.
No obstante, lo que más les gustó fue preparar galletas de avena con maní y pasas, y recetas de empanadas bajas en calorías.
"Esto para nosotros es excelente. Tengo 60 años y trato de cuidarme en mi alimentación. Me encantó aprender a hacer empanadas de harina integral y al horno, lo que las hace mucho más saludables. Así no tenemos que estar pensando en todo lo que vamos a subir de peso para el dieciocho", comentó Rosa Inostroza, alumna del taller de baile entretenido.
Tal como ella, sus compañeras aprendieron a fabricar empanadas de pino de carne de soya, con masa de harina integral, de acelgas y de champiñones con choclo; sin duda la solución para quienes buscan mantenerse en su peso para Fiestas Patrias. 

 

 


Cabe destacar que los talleres de cocina saludable se realizarán por los diversos sectores de la comuna, esto complementando los recreativos y deportivos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

QUILLÓN RECIBIÓ A LOS MEJORES EXPONENTES DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL

October 31, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes